viernes, 28 de diciembre de 2007

ALFONSO

Un domingo de diciembre, hace 29 años, nació de ti y de Cati un pequeño bebé feo y arrugado ... dicen que la emoción cubrió todos los poros de tu piel y ese día depositaste en el bebé todo tu amor, tus sueños, tus esperanzas. Decidisteis llamarle Eva.

No siempre alcancé tus objetivos, ni siempre fui quien tú te imaginaste que sería, aunque esas pequeñas cosas fueron lo de menos ... porque siempre fui el fruto de tu amor, la persona humana que tú sabías que era, el ser cariñoso que llenaba tu corazón con su mirada y que recibía toda la fuerza y la pasión de la tuya.

Ahora que sé que no conozco nada de mí, ahora sé que ni siquiera sé eso, ahora que me escucho y me aprecio, que quiero aprender de mi y de los demás, que me esfuerzo por aceptar los consejos y tomarlos con cariño, ahora estoy preparada para hacer algo por ti, disfrutar de mi vida, de cada momento que paso, atraer lo bueno y aprender de lo malo ... te acuerdas cuando decías “yo soy feliz en mi casa mirando los olivos con mi familia y una cerveza...”


Papa, tantos maestros budistas, tantísima gente meditando horas y horas para encontrar la iluminación y tú, querido Alfonso, con una guitarra y un paisaje no necesitabas nada más, tantas enseñanzas que se han quedado en mi piel ... quiero que sepas que valoro tanto lo que me has dado y que respeto tu decisión de marcharte, es posible que fuese el momento de tu vida en el que más libre fuiste, en ese momento eras tú y alguien no quiso que yo estuviese allí ... fuiste tú o fui yo, fue el Universo? Sea lo que sea te siento en mi, cada día, en cada momento, y te siento feliz y siento que descansas en paz ... TE QUIERO

20 comentarios:

David dijo...

Que bueno,

Que buen regalo de navidad... lo que acabo de leer es tan profundo que podría estar días reflexionando sobre esto.

En cualquier caso Gracias, gracias por abrir tu corazón al resto de mundo, gracias por estar dispuesta a ver que pasa, gracias por tu humildad, por su sabiduría y sobretodo por tu valentía.

Hay que ser muy valiente para empezar un blog desde lo más visceral, desde lo más terrenal, desde las entrañas de las emociones y desde la libertad del alma. Eso sí es un buen comienzo, un buen despegue, ¿cómo no? Las raíces son el principio de cualquier vida y reconocer esas raíces como tuyas te permitirá crecer y ver la luz, no lo dudes, que gran suerte la tuya.

A mí, la vida, no me dio la oportunidad de conocerle en persona, realmente me hubiese gustado y de sobras sé, que la sabiduría que tú ves en él cuando estaba junto a la guitarra y frente a un paisaje... la he visto en ti y eso, también me ha enseñado mucho, por tanto, también siento que le conozco. Y agradezco a los dos lo mucho que me habéis aportado.

Mi alma me dice, que este año, será un año donde la sed, empezará a conocer el agua.

Te quiero!

David

Maravedí dijo...

Me alegra que te expandas, algo bueno se expande y eso siempre es de agradecer en este universo tan heterogéneo.

De otra manera, pero yo también te quiero.

Ester B

EVA dijo...

David,

Toda mi vida he necesitado beber de una fuente que no sabía donde estaba, ahora sigo sin saberlo, pero ... sé cómo buscarla, lo mejor ... el camino y disfrutar de él con tu compañía el mayor regalo, que acepto y disfruto con el corazón abierto hasta que se pueda y después, más, mucho más...

EVA dijo...

Ester, desde el día que te conocí quise aprender de ti y aún lo sigo haciendo. Eres una gran amiga.

Yo también te quiero! Muchas gracias!

Unknown dijo...

Enhorabuena por este nuevo pasito en tu vida, por tu sinceridad, por tu espontaneidad y por tu amor. Estas creciendo Eva y creciendo rápìdo!

Un beso desde Vitoria
Albano

EVA dijo...

Hombre amigo!! Qué ilusión me hacen tus palabras ... TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y MUCHOS MUCHOS DESEOS DE FELICIDAD.

ZORIONAK

Anónimo dijo...

Hola hermanita, imagino que leer esto te hará tanta ilusión como me ha hecho a hecho a mí ver tus palabras en tu blog refiriéndote a una persona tan amada como fue nuestro padre.
No sé si realmente estás creciendo tanto como dice la gente, o estás encontrando ese camino que la gente tanto ansía. Creo que hace tiempo que ya lo hiciste, para mí siempre fuiste y siempre serás una persona a respetar, segura de tí misma y de las cosas que llevas a cabo con una gran seriedad y profesionalidad, siempre sincera y con un gran cariño a repartir. Para mí, siempre serás un ejemplo a seguir, una persona que ha salido airosa de todas las dificultades que le ha planteado la vida, una segunda madre para cuidarnos a Soraya y a mí, una gran hermana, una gran persona.
Te deseo suerte en todas tus nuevas experiencias, y aunque pocas veces te lo diga (por no decir nunca), TE QUIERO MUCHISIMO, y espero que seas muy feliz. Te lo mereces.

ZORIONAK

EVA dijo...

Qué te puedo decir pequeño gran hombre que tú no sepas? Si eres la cara de la alegría, la responsabilidad, el afecto, el cariño, el respeto ... me has llenado el corazón con tus palabras y aunque me gusta mucho que me digas que me quieres, tu cuñao me ha enseñado que los hechos son los que valen y tú siempre me has demostrado que me quieres y lo siento conmigo todos los días.

P.D. La Mireia es maravillosa

TE QUIERO HERMANO!

intoku dijo...

Conmovedor, emocionante, muy bonito, sincero, reconfortante, genial.

Gracias por este ejercicio de sinceridad, humildad y respeto.

Felices fiestas Eva (no son conocemos, he llegado a ti desde el blog de David).

Intoku.

Silencio dijo...

Delicioso, Eva!!!!!!

Me pasaría la vida observando y escuchando a la gente pura de corazón, como tú.

Bienvenida al mundo de las bitácoras, y gracias por aportar todo el mundo de sensaciones que siempre te acompaña.

Eva quiero darte las gracias por el inicio tan magnífico y sanador que has tenido, no me quito el sombrero sino que me parto la camisa como dice camarón. El homenaje a tu padre es lo más conmovedor que he visto en mucho tiempo, dicen que las relaciones con nuestros padres nunca se acaban, que incluso mejoran en algunas ocasiones cuando ellos ya no están, es envidiable vuestra comunicación, pero a parte desde que te conozco se que lo tienes muy presente en lo más profundo de tu corazón.......pero además todos los días del año.

Mis más sincera admiración Alfonso, pues se que tú también te has emocionado al leer el gesto que tu hija a tenido contigo y como te ama, como pocos hijos son capaces de amar a los que le dieron la vida. Mi sensación es que fuiste una grandísima persona, pues tu huella se ve en los ojos de tu hija.

Eva posees el don divino de la humildad, (te ha gustado la foto del ángel, no??) pues así lo tienes siempre a tu lado, ya sabes quien....

Besos.....muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Eva,

Como decirte lo que siento, como expresar la emoción que me has hecho sentir, como expresar la vida que rezuman tus líneas. Sinceramente no se como hacerlo lo único que sé es que he sentido la necesidad de agradecer tus reflexión y decirte que me has regalazo, un momento emocionante que ha hecho que mi pecho se hinche y mis ojos brillen.

Dejame decirte que eres una persona maravillosa.

Manuel Nogales

Anónimo dijo...

Hola Evita! Que puedo decirte?

Que eres única? Que nunca voy a conecer a una persona como tu? Que simpre tienes alguna palabra que decir, para ayudar? Que cada día me sorprendes? Que eres genial?

Que voy a decir que nunca te hayan dicho??

Pues mis palabras...yo no soy una persona de expresar...Pero todo lo dicho en lo anterior es lo que pienso! y dicho por mi.
NUNCA ME PODRÍA ENFADAR CONTIGO! ERES LA MEJOR! Y APRENDO MUCHO DE TI!

GRACIAS, POR SER COMO ERES!

P.D: Has hecho que se me ponga la piel de gallina!

JACQUELINE.

Anónimo dijo...

La gran Eva ...siempre nos sorprendes con cosas maravillosas.
Pero ésta supera a todas, felicidades por abrir tu corazón a los que te queremos,
Este escrito en mi modesta opinión, está escrito con el corazón, y pasándolo
con los dedos al teclado, sin pasar por la mente, es muy entrañable y sincero, no me queda mas que felicitarte de nuevo, y decirte que sigas adelante, y no desfallezcas ante ningún obstáculo.

Feliz año...con cariño
Maruja

Anónimo dijo...

Mi querida hermana...
He llorado al leer el inmenso amor que le tienes a tu padre.
a través del canal amoroso me he dejado sentir todas y cada una de tus palabras, es la manera mas preciosa que tiene una hija de decirle a su padre que lo adora y respeta, que lo quiere y le hecha de menos, te comprendo y te acompaño en la aceptación.

al ser quien eres como persona y lo que representas en mi vida
es como si le hablaras a mi padre,
por eso y por mas te siento tan cerca de mi.

te quiero

Silvia.

Anónimo dijo...

Querida niña Eva:

Gracias, gracias por dejarme entrar en tu círculo. Hoy has removido algo dentro, como un viento has agitado mi interior, recuerdos, ilusiones, emociones y sentimientos se han agitado. Hoy me has emocionado niña Eva!, una foto, unas frases escritas...Hoy me has regalado no solo tu cariño, me has devuelto parte de mi yo.

Señor Navas, estés donde estés tocando la guitarra, seguro que andas rebosando orgullo, tu niña es admirable. Hiciste bien tu trabajo como padre, compañero.
Hombre de palabra a la antigua usanza, compañero fiel, una persona con la que discrepar, discutir (pero… discursiones a gritos!), pero buena gente, de fiar, como diría el.
Recuerdo cuando hablaba de su Cati, de esa mujer que se crió en Francia (un poco mimada, decía el con cariño), y que cuando la vio se enamoró hasta la medula de ella. De sus niñas que no quería que les faltara nada, de sus padres y mas tarde de su niño.
Patriarca de hondas raíces, del sur, de Andalucía, un hombre que intentaba proteger a su familia, a sus creencias. Sobretodo, un hombre de corazón bueno.
No te quepa duda niña Eva, el te amaba, te amaba como tu dices, con todos los poros de su piel, con todo su ser.
Como quería el que fueras? Seguro que como eres, una buena persona. Estaría orgulloso de ti, de tu trabajo, de tu honestidad, de que luches por tus ideas. El luchaba por lo que creía, le has salido en eso.

Se marchó de madrugada, de repente, sin despedirse siquiera… si cierras los ojos en el silencio de la noche, escucharas el rasguear de una guitarra, un hombre andaluz, Alfonso Navas, susurrara una canción para su querida niña Eva.

Anónimo dijo...

una de las cosas mas aprecitivas de ti es que eres una persona encantadora que desprendes humildad por donde vas,solo a la bena gente les puede salir palabras tan espresivas y profundas des de lo mas hondo de su ser,ojala algundia mi hijo me recuerde con el amor y la admiracion que tu demuestras a tu padre,estoy orgulloso de tenerte como amiga por estar siempre donde lo necesito y desde aqui te mando mi mas sincera enhorabuena por tu pagina,un beso fuerte de un admirador.RAFAEL BUENO=TARUMBA

EVA dijo...

A todos los que me habéis escrito y a los que no, GRACIAS!! Miro la lista de correos a los que he enviado el link a mi blog y pienso ... “no podría ser de otra forma” llevo conmigo un poquito de cada uno de vosotros y me alegro tanto de que seáis vosotros con los que compartir algo tan íntimo como este blog, estos días me estoy sintiendo muy acompañada y quiero daros las gracias de todo corazón porque me estáis transmitiendo tantísimo amor y cariño que hay “para darme de comer por lo menos hasta que cumpla los 30, je,je”

Desde lo más profundo GRACIAS y por favor SER FELICES!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eva,

Como me ha costado escribirte, no por pereza, ya lo sabes, sino porque me cuesta mucho expresar lo que siento y créeme, en muchas ocasiones he tenido ganas de decirte y expresarte más, y creo que esta es la mejor ocasión para hacerlo. Una vez más me has sorprendido y me encanta que hayas tenido el valor de empezar un blog como tú lo has hecho. Creo que cada día te tendría que agradecer lo que haces por mí, simplemente saber que estás cerca me hace sentir bien, que puedo confiar en ti, que me encantan tus consejos y que siempre estás dispuesta a ayudar a los demás. Eres una persona especial.

No cambies nunca.

Te quiero.

Mari Chori

Anónimo dijo...

Hola cariño, haber si me sale bien ahora, pues que te puedo decir de todas esas cosas que dicen de ti, pues que son todas verdades, hicimos lo que pudimos tu padre y yo, y creo que no esta nada mal lo que salio de nosotros mismos, yo no se decir palabras tan bonitas como lo comentarios que he leido sobre ti, pero es igual, cada uno se expresa a su manera, nadie sabe mas que nadie, simplemente hay que decirlo con el corazon y tu sabes que te amo con toda mi alma a ti y a tus hermanos.

Sabes una cosa, todabia me pregunto porque esa madrugada se fue tu padre, pero como digo yo, todas las cosas tienen una explicacion, pero piensa que tu padre desde donde este, esta muy orgulloso de sus hijos, que sois unos soles.

Al estar sola, la vida me ha puesto cosas malas y buenas pero de ellas he aprendido mucho, por eso doy gracias a dios por estar aqui y poder ayudaros en lo que pueda y mas, no os preocupeis por mi que estoy muy bien, que mas puedo pedir, tengo unos hijos maravillos, despues de muchos años encontre la felicidad con Jose, eso es una de las cosas que no me esperaba, por eso doy todos los dias gracias a dios por estar viva y tener a mis seres queridos cerca de mi, que cumplas muchos muchos años cariño mio, te quiero hija y daria la vida por vosotros, un abrazo de esos grandotes, mamuchi

karmen blázquez dijo...

Eva, tienes lo más importante para una artista, un corazón, y eso nunca se para, estás al parecer en un país de costumbres ajenas a las nuestras, pero las cosas del corazón mueven el mundo entero, y las islas Ryuki esas o como se llamen, jeje,no van a ser menos, espero ver alguna foto de tus esculturas, y gracias por la visita,
Un abrazo
k