martes, 5 de febrero de 2008

MÚSICA Y LIBERTAD



El viernes tuve la suerte de asistir a un “conciertazo” Dos maestros Carles Benavent y Ravid Goldsmith, acompañados de otros dos fieras Roger Blavia y Jordi Bonell, nos dejaron con el corazón palpitando al aire. Así que me he inspirado pensando en ellos para escribir de algo tan importante como es la LIBERTAD ... a lo mejor puede parecer un tema “facilón” pero hoy me siento prisionera y quiero volver a evocar el sentimiento que tenía en el concierto.

La música acompaña a la humanidad desde siempre, todo es música y cuando te dejas llevar por ella sientes, dejas que entre en ti y recorra todo tu cuerpo, tus órganos vibran, cada cual con el instrumento que más le va, por dentro de ti sientes como si millones de chispas de colores te acarician y te hacen feliz, aunque la música te evoque la tristeza o melancolía de tiempos pasados, la sensación es feliz, te sientes vivo.



Así que agradezco a la música que proviene del Universo y a los portadores de su mensaje, a los MÚSICOS que con su alma hacen de las emociones sonidos que nos transportan, que nos ayudan a sentir, a sentirnos, que nos hacen bailar, llorar, reír, compartir, amar, ellos son los mensajeros de algo superior, y muchos lo hacen realmente bien, como mi maestro Ravid que parece que se haya caído del cielo.

Por qué la libertad? Pues porque mientras duraba el concierto, mientras practico en casa, cuando veo a alguien como Bono, aunque sea en la televisión, escucho a alguien tocar en la calle o un niño como David jr. canta, entonces es cuando más libre me siento, cuando noto la luz que hay en mi interior y siento como se conecta con todo lo que existe y lo que no existe.

Así que ... si a alguien le sirve de algo, intentad evocar un momento mágico que la música os haya hecho sentir y sentios libres, porque esa es nuestra esencia, la esencia de la libertad.

MIL BESOS A TOD@S!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pero bueno bueno, si has canviado de look guapetona!!

A mi la música que más me emociona el alma es el soul y la que más me pone las pilas es el rock.

Un besazo

EVA dijo...

Lobo!! Qué ilusión que me escribas!
Me siento más yo con este nuevo look!!
Prácticamente todo tipo de música me lleva a algún lugar, cuando escucho música celta siento como si en alguna ocasión hubiese vivido en un bosque de Galicia o Irlanda... el Jazz me emociona hasta que la cabeza me da vueltas...el flamenco arranca mi pasión...la Bosanova me pone romántica... bueno que la música es GENIAL, y agradezco poder ser tan afortunada de escucharla y sentirla.

UN BESO ENORME!!

David dijo...

Sabes... creo que la música y el baile son las formas originarias y primitivas de expresión entre los seres humanos. Incluso de un ser humano consigo mismo.
Creo y confío que cada vez más gente tiene un segundo para escuchar la música y bailarla... bailando en donde realmente sanamos nuestro cuerpo.
La duda que tengo es, sin con tanto mp3, tanto emule y tanta prisa, realmente sentimos las canciones o sólo las oímos.
Un beso musical!

David

Anónimo dijo...

Tus expresiones son muy reales y muy ciertas, quien no no ha esperimentado alguna vez estar un`poco triste o melancólico, y al escuchar una melodia sea clásica o moderna, te transforma y te penetra hasta el alma,sientes un binestar dentro de ti inesplicable y placentero.
O!!!!tambien ese dicho que la música amansa las fieras.
No es realmente eso, pero lo cierto es que baila el alma,y te tansporta.
Gracias, y un beso muy grande.
M.V.