martes, 15 de abril de 2008

MAESTROS OCULTOS



Son esas personas o cosas o situaciones que nos ofrecen su sabiduría sin ser conscientes de que la ofrecen, están ahí o aquí, aparecen delante de nosotros y nos ofrecen un diamante oculto en barro, ahí entramos cada uno de nosotros, podemos ver sólo barro o podemos ver más allá de la oscuridad del agua y la tierra, un destello de luz que nos dice, aquí hay un poco de sabiduría para ti.

Esos sabios, a veces nos regalan su tiempo y sus experiencias sabiendo que lo necesitamos y que lo aprovecharemos, a veces se lo pedimos nosotros mismos, y otras veces ni siquiera saben lo que nos están enseñando.




En un momento te sientes muy intolerante hacia alguien o hacia algo que está ocurriendo, está bien que lo sientas, también está bien que cuando eso ocurra te sientes contigo y analices qué ha pasado dentro de ti, posiblemente lo ocurrido era una enseñanza era un diamante para ti, aprovéchalo, aprovecha cada gesto, cada mirada, aprovecha un abrazo y una bofetada también.

Es fácil sentirse bien dentro de la armonía, pero para sentirse bien ahí, hay que vivir el desasosiego, hay que saber qué es la oscuridad para poder ver la luz.

A veces intentamos alargar lo máximo posible los buenos tiempos para que no se nos escapen y en este arduo trabajo perdemos de vista el momento que vivimos, a veces miramos al pasado y en él nos perdemos con la intención de vivir mejor en el futuro y a nuestro lado hay algo bueno, algo maravilloso que no vemos porque lo antiguo y lo futuro nos ciegan.

Una mosca pasa ante mí y me hace despertar de mi letargo ... la gente dice, se despista con una mosca ... ellos no saben que esa mosca me conecta con lo divino, lleva consigo la sabiduría de la naturaleza y me dice con su vuelo Despierta, esto es la vida, VIVE!

10 comentarios:

Silencio dijo...

Que regalo de escrito......delicioso.

Sabes Eva, los pequeños momentos en los que me doy cuenta que estoy viviendo el presente, y que además soy consciente de ello (o sea que me doy cuenta), me entran ganas de llorar de amor.

Y me digo: "Ahora, aquí..." Gracias

Luego cuando no puedo conectar con ese estado, me pongo triste o enfadado, porque pienso: ¿cómo lo hice la última vez para llegar ahí?

Besos corazón, tienes una percepción de la esencia inigualable.

EVA dijo...

Gracias Silencio ... tus palabras me llenan el alma y me alegran los sentidos.

Te mando un abrazo con mucho mucho cariño.

Bertix dijo...

Así es. Incluso se aprende de aquellos que nos muestran lo que no queremos ser, o donde no queremos estar.

bss.

David dijo...

Es tan cierto como difícil, lo que comentas. Son demasiados los inputs que recibimos los que vivimos en la ciudad y eso aún nos lo pone más difícil, por eso, bravo!!!
El otro día Gaspar Hernández, dijo... en los pueblos o países como la INDIA la gente sólo ESTÁ y aquí intentamos SER y además aquello que no somos.

Cuando estamos la gente se acerca y seguimos estando, sin más...

Gracias

llum dijo...

Eva,

Yo soy Fan del “sentir”.
Me encanta despertar por la mañana y notar como me siento, me río del sol cuando me hace cerrar los ojos, me siento niña cuando la lluvia cae sobre mí.
Y cuando me siento triste, pues dejo que la tristeza me proteja de todo mal.
Que bello, lo que cuentas.....

Un abrazo

EVA dijo...

Me encanta que estéis y cómo lo hacéis...

Gracias

Eva C. dijo...

Hola tocaya...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Se trata realmente de una grata coincidencia. Me he pasado por tu blog y lo he disfrutado mucho; me gustan tus pinceladas, la frescura con la que trasmites tu asombro ante la vida... lindo asombro.
Y encima, ahora me voy a escribirle unas líneas a mi amiga Carol y te reencuentro allí. Parece que el destino insiste.
Estamos tan sólo a 15 minutos de tren de distancia, así que, desempolvando la vieja bola de cristal, auguro unos cafés con leche en una linda tarde.
¿Te hace?

Un beso.
Eva C.

elena dijo...

Encontrarse con un espcicem de estas características, un maestro oculto, te alegra el día. Luego cada día me harto de alegría.


Gracias, un besote.

EVA dijo...

Elena ... yo también me jarto con tu alegría y mucho más ...

UN ABRAZO ENORME Y GRACIAS!!

Anónimo dijo...

hola que buena la pagina bueno como veo creo que te fascina comentar estas cosas te dejo mi mail k77aqe_993@hotmail.com no hace falta decir nada...

hasta pronto..