martes, 29 de abril de 2008

SERES


Nuestro mundo está repleto de seres de todas las clases, formas, sentimientos, sentidos, colores, olores ... hay un ser entre todos ellos que es la MUJER ... y hoy quiero dedicarle esta poesía que me ha mostrado una gran amiga y que me ha cautivado pensando en la esencia natural de la mujer.

También voy a dar un mensaje de complementación entre hombres mujeres entre todos los hermanos y hermanas que convivimos en la Tierra, siento dentro de mí que es posible ... es posible desde un inicio basado en el respeto de nuestras diferencias, es posible si caminamos en primer lugar por nuestros senderos interiores y descubrimos que lo que no nos gusta de nuestro hermano tampoco nos gusta de nosotros, y un día lo respetamos y entonces disfrutamos de la existencia de los demás y de la nuestra propia...



HOMBRE ámate porque eres la semilla del amor, eres la bondad, la fuerza, la honestidad y la humildad, la pasión por el placer y la pasión por la supervivencia, eres la responsabilidad y eres la libertad. Tú eres el ser divino que ama y se deja amar, que con tus brazos arropas vida y con tu mente buscas más allá de las estrellas ...

MUJER ámate porque tú eres quien acuna en tu vientre al mundo, eres la inteligencia y la sensibilidad, eres la lucha y eres la paz, eres la sensualidad, eres la intuición y eres la esencia...

Todos formamos un ser, nuestras energías se complementan entre unos y otros ... déjate fluir con la energía que te complete y sigue tranquilamente el ritmo de la vida.

GRACIAS

Dios me hizo mujer,
de pelo largo, ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues
y suaves hondonadas,
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños, el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen
mujer todos los días,
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli

9 comentarios:

David dijo...

Gran poesía, sí señora!!! Muchas gracias

llum dijo...

Hola Eva.

No hay mejor forma de abrir lo ojos y mirar que las palabras describen lo que piensas.

Me gusta especialmente “lo que no nos gusta de nuestro hermano tampoco nos gusta de nosotros”, tal vez sea un reflejo de nosotros mismos. En ocasiones es difícil entender a las personas, aunque las respetes plenamente, pero la situación te enriquece, porque evalúas la dificultad y la haces camino.

Un abrazo

En El Corazón del Bosque dijo...

Hola Eva, gracias por visitarme, me alegra que te haya gustado mi "cruzada personal".

Preciosa poesía, se me ha erizado la piel.

Un besito

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD dijo...

A propósito también de la foto que has publicado:

...porque dicen que algunas fotografías son como ventanas por las que asomarse al corazón...

un besote Eva!

EVA dijo...

LLUM, gracias.

Me encanta la humildad con la que reconoces ... cuando dices que en ocasiones es difícil entender a las personas, caminaríamos a pasos agigantados si evaluásemos la dificultad convirtiéndola en camino.

Un besazo!

SIGRID, tu “cruzada personal” por los bosques repletos de duendes, plantas, flores, pájaros, hierba fresca y aire puro me ha despertado algo en el corazón.

Besos!

Qué bonitas palabras CAROL ... son mi hermano y mi abuela ... dos generaciones tan distintas y tan unidas ... miro esta foto y me lleno de júbilo y amor.

Muchas gracias por tu comentario, es precioso!!

Un abrazo!

Silencio dijo...

Eva, me has dejado muy tiernecito, con tu magnífico comentario, con la deliciosa poesía y con esta foto tan amorosa.

Gracias por este regalo que me ha cambiado el día.

Un beso

EVA dijo...

Amiano (permíteme el atrevimiento, jeje) Que te quiero un montón!!

Muchas muchas gracias y que la luz te siga iluminando!!

MUAAAAA

IVAN dijo...

Hola Eva,

Muy bonito el post...

Hombres y mujeres, tan diferentes. Pero también hay diferencias entre todos los seres del mundo.
Quizás el secreto no sea buscar los que nos separa, sino lo que nos une (no es mío, pero me lo dijo alguién el otro día y lo encontré fantástico...)

Por cierto, muy bonita también la poesía.

EVA dijo...

Gracias Iván, comparto contigo la frase, "quizás tendríamos que buscar lo que nos une" y añado "y aceptar lo que nos separa".

Un abrazo!!